La actualización del pronóstico para este fin de semana, indica que entre el sábado y domingo los vientos del norte podrían alcanzar entre 80 y 90 km/h, debido a la presencia del frente frío no. 4 en Veracruz.

 

Durante este viernes 15 de octubre se esperan lluvias con acumulación baja en las regiones montañosas del centro y norte de Veracruz, mientras que el sábado y domingo se esperan para todo el estado.

 

Los días sábado y domingo se esperan vientos sostenidos entre 50 y 60 km/h, mientras que las velocidades máximas podrían alcanzar entre 75 y 90 km/h en el fin de semana, por lo que existe el riesgo de destechamientos y afectaciones.

 

Asimismo, se prevé oleaje alto entre 2 y 4 metros en las costas centrales del estado, incluyendo las playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Los efectos del frente frío empezarán a sentirse el sábado 16 de octubre, a partir de la tarde noche, entre las 5 y 6 de la tarde.
 
 
También, durante el sábado y domingo  se esperan fuertes lluvias con acumulados máximos entre 70 y 150 mm en las regiones que comprenden entre las cuencas del Pánuco al Colipa y del Papaloapan al Tonalá.