Xalapa, Ver.- Este 13 de octubre se rompió récord de atención en vacunación en el municipio de Coatepec, ocho mil 910 personas de esa demarcación y de sus alrededores acudieron por la primera o segunda dosis de la marca AstraZeneca.

 

Analí Fragoso, Servidora de la Nación explicó que la sede de Coatepec, ubicada en el gimnasio municipal, se aplicó primera dosis para mayores de 18 años, sin embargo, también acudieron rezagados y personas que no recibieron ninguna dosis o tienen pendiente la segunda de la AstraZeneca.

Se está atendiendo a personas de Coatepec, Xalapa, Perote, Xico, Puerto de Veracruz y Naolinco que por trabajo o por enfermedad no recibieron el biológico en su municipio de origen.

 

Este 13 de octubre se había cumplido con la meta, pero siguió llegando gente pasadas las seis de la tarde, por lo que se apoyó con más vacunas para poder inocular a todos aquellos que así lo requieran.

 

El puesto de vacunación de Coatepec solo estará atendiendo a las personas hasta este 14 de octubre, “los jóvenes han estado madrugando, pero está siendo bastante rápida la vacunación, el tiempo más largo es en la fila, pero es por la afluencia” 

Se buscará atender a todas las personas que acudan al puesto de vacunación, “vacunas hay para todos (…) se están viniendo dosis para mayores de 18 y pueden acudir los rezagados”, ofreció.