Por presuntas irregularidades del alcalde electo Juan Manuel Diez Francos, solicitarán anular la elección por la alcaldía del municipio de Orizaba, informó el representante de Morena ante el OPLE, Gabriel Zúñiga acompañado del equipo jurídico del PT y Partido Verde.


El representante de Morena ante el OPLE argumentó que previo y durante la campaña, en veda electoral; existió una “sobreexposición de la marca”, en representación al nombre del entonces candidato a la alcaldía de Orizaba por la alianza PAN-PRI-PRD Juan Manuel Diez, por lo que pedirán la nulidad total de las elecciones.


“No puede ser presidente una persona que comete delitos electorales, con actos anticipados de campaña. Hizo uso de sus empresas privadas, con promocionales, como en la televisora local TVeO”, señaló.


Además, dijeron tener la sospecha de que a la casa de dos magistrados llegaron vehículos de lujo de parte de Juan Manuel Diez.


El 3 de agosto del presente año, el alcalde electo Juan Manuel Diez Francos, a través de sus redes sociales dijo que esperaría con paciencia la resolución de los tribunales sobre quejas absurdas” que metieron el partido de Redes Sociales Progresistas (Fidel Kuri con mil 160 votos) y el ex candidato de Morena Víctor Castelán con casi 22 mil votos.


“El candidato de Morena si sacó votos pero de ninguna manera comparado con lo que dedicidieron los orizabeños (Juan Manuel Diez con 34 mil votos), y pienso, ¿cuándo me dejarán trabajar por Orizaba”, expresó el empresario Juan Manuel Diez, en su cuenta de Facebook.


Desde el virtual triunfo de Diez Francos, el ex candidato de Morena Víctor Castelán Crivelli y su equipo dieron a conocer la inconformidad de los resultados al señalar que no fue una elección limpia.


Juan Manuel Diez Francos ha sido dos veces ex alcalde y ex diputado, mientras que Víctor Manuel Castelán Crivelli, ex diputado local; ambos empresarios de la Industria del transporte, uno con agencias de autos y otro concesionario de autobuses.