Este jueves se vacunará a un centenar más de niños y jóvenes entre 12 y 17 años que han ganado amparos para ser inmunizados contra el covid-19.


Cabe recordar que, desde hace algunas semanas, una diputada federal emprendió acciones para promover amparos ante juzgados federales de la entidad, con el fin de que sean los jueces federales quienes instruyan a las instituciones de salud de Veracruz, a proceder con las vacunas.


Al respecto, hasta el momento se han logrado amparos para aproximadamente 587 menores, de entre los 12 y 17 años.


En ese sentido, este miércoles 13 se logró vacunar a 400 niños, siendo el día con la jornada de vacunación a menores de las que se tiene registro.


Si bien se han ido recibiendo expedientes para la promoción de amparo desde hace varias semanas, el número de promociones frente a las vacunas aplicadas ya va casi emparejada, faltando alrededor de unos 40 niños a la espera de ser inoculados.


Asimismo, se informó desde la oficina de la legisladora federal que todos los padres interesados en amparar a sus hijos para recibir la vacuna, siempre que sean de Veracruz, Boca del Río, Medellín, Jamapa y Manlio Fabio Altamirano, pueden seguir realizando los trámites en la casa de gestión ubicada en el puerto de Veracruz


La legisladora dijo que espera que pronto las autoridades federales abran la vacunación para todos jóvenes para que no se tengan que estar amparando para poder recibirla.