La Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) recibió 39 solicitudes de intervención procedentes de 24 diferentes municipios de Veracruz durante el mes de septiembre.

CEAPP informó que, de las 39 solicitudes, ocho están relacionadas con agresiones, amenazas o situaciones de riesgo derivadas del ejercicio periodístico, las cuales fueron atendidas brindando a los comunicadores las medidas de protección temporales o incorporación al Programa Preventivo y de Seguridad.

Así mismo brindaron asesoría a 11 periodistas para presentar denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de la Dirección Jurídica, además, se dio seguimiento a carpetas de investigación e intervención en procedimientos abiertos en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas.

En cuanto al fondo de ayuda social, se recibieron 20 solicitudes, las cuales se centraron en el rubro de apoyo económico por salud y covid-19, así como gastos funerarios y profesionalización.

La cobertura territorial y la atención integral de la Comisión se dio a comunicadores de los municipios de Pánuco, Tantoyuca, Tecolutla, Poza Rica, Papantla, Martínez de la Torre, Perote, Xalapa, Coatepec, Fortín de la Flores, Huatusco, Río Blanco, Ixtaczoquitlán, Orizaba, Veracruz, Lerdo de Tejada, San Andrés Tuxtla, Tierra Blanca, Sayula de Alemán, Cosoleacaque, Minatitlán, Coatzacoalcos, Agua Dulce y Las Choapas.