La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) confirmó la detención de "El Millonario", rapero del Cártel de SantaCésar Renato "N", de 36 años, acusado del delito de homicidio.

 

 

De acuerdo con una ficha que divulgó la Agencia, se le ejecutó orden de aprehensión, el jueves.

Los hechos se registraron en el interior de un restaurante que se localiza en la plaza comercial Citadina, localizada en avenida Concordia en su cruce con Camino Real, en la colonia Ébanos en el ayuntamiento de Apodaca.

 

 

 

Se le imputó el delito de homicidio calificado por lo que fue ingresado en un Penal de Nuevo León.

El crimen había ocurrido el 15 de julio del presente año en un domicilio de la calle San Gabriel en la colonia Residencial San Miguel, en Escobedo.

La víctima fue identificada como José Guadalupe Jiménez, de 29 años, quien presentaba un golpe contuso en la región cefálica.

César Renato es conocido con el sobrenombre de "Millonario" y comenzó su carrera en el grupo La Mala Influencia, posteriormente, se unió a Babo, líder del Cártel de Santa y en 2015 sacó un disco como solista.

El Babo, vocalista del grupo Cártel de Santa estuvo cerca de pasar 40 años en prisión por el asesinato de su compañero de grupo en Monterrey, sin embargo, el rapero solo estuvo nueve meses y medio en prisión, pues recupero su libertad tras pagar una fianza.  El Babo estuvo en el penal de San Pedro Garza García de abril del 2007 a enero del 2008.