Veracruz, Ver.- Con un vídeo difundido en redes sociales, familiares recordaron en su cumpleaños al Luis Felipe Vázquez López, asesinado a puñaladas en su domicilio ubicado en la colonia Las Amapolas II del puerto de Veracruz la madrugada del pasado martes 12 de octubre.

En el vídeo, compartido por su hermana Flor Vázquez en redes sociales, se observa que el joven, quien cumpliría 27 años este viernes 15 de octubre, envía un mensaje de despedida a sus alumnos por la conclusión del pasado ciclo escolar.

 

 

“¿Qué tal, niños, papás? Me dirijo por última vez a ustedes como su maestro de tercer grado de nivel primaria. Lo hago fundamentalmente para darles las gracias porque hace un año me brindaron un voto de confianza, un voto de confianza que me estuvo acompañando durante todo este ciclo escolar.

Gracias, padres, gracias, niños, por su esfuerzo de cada día y sacar adelante este ciclo escolar. Mi corazón está y estará siempre con cada una y con cada uno de ustedes. Gracias por no darse por vencidos, niños, por su esfuerzo, su trabajo, a pesar de vivir una situación difícil a nivel mundial y una enseñanza distinta”, mencionó el joven a sus alumnos.

 

En su publicación, Flor Vázquez felicita a su hermano Luis Felipe por su cumpleaños: “Tú sigues viviendo en los corazones de quienes te amamos, me encontré este bonito vídeo y me quedo con las palabras”.

Luis Felipe Vázquez López fue encontrado sin vida por su abuela Martha Amelia, una mujer de 84 años, la madrugada del martes 12 de octubre en un domicilio ubicado en la calle Trueno, en la colonia de Las Amapolas II, del puerto de Veracruz.

De acuerdo con la mujer de la tercera edad, el joven se encontraba tirado boca abajo en el piso en medio de trapos y un charco de sangre por las heridas que su asesino le causó dándole más de 30 puñaladas.

El joven era egresado de la Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana (UV) y una semana antes de su asesinato recibió su título universitario, que se retrasó debido a cuestiones de la pandemia de la covid-19.