Orizaba, Ver.- Ante el incremento de asaltos, ciclistas de la región de las Altas Montañas pidieron alto a la inseguridad, tras realizar una caravana que partió de Orizaba hacia municipios como Rafael Delgado, Tlilapan y San Andrés Tenejapan, este domingo 17 de octubre.


Los ciclistas partieron alrededor de las 9:00 horas cerca del Puente Atirantado en la ciudad de Orizaba para pedir un alto a los robos a ciclistas y violencia automovilística en esta región.  


El representante de BiciOri, Delfino Ramírez señaló que los municipios considerados como focos rojos para los cliclistas son: Nogales, Ixtaczoquitlán, Ciudad Mendoza, Río Blanco, La Perla, San Rafael Delgado, Tlilapan, Atzacan y Acultzingo.


Indicó que constantemente los ciclistas son interceptados por sujetos con armas de fuego o machete para despojarlos de sus pertenecías, incluso de sus bicis; “necesitamos que haya más seguridad, comprar una bicicleta requiere esfuerzo”.


El pasado 1 de septiembre del presente año, ciclistas del Valle de Orizaba pidieron al alcalde Igor Rojí mayor seguridad, al denunciar que al menos siete bicicletas fueron robadas.

 

Mediante un oficio también pedirán a las autoridades municipales mayor seguridad, con copias de las denuncias presentadas ante la Fiscalía por ciclistas afectados.


A esta caravana se sumaron decenas de ciclistas de municipios como Córdoba, Fortín y Orizaba, que esperan sean escuchadas sus peticiones y cese la violencia.