Luego de un fin de semana con vientos intensos en Veracruz, el Centro de Estudios Meteorológicos actualizó su pronóstico, el cual se mantiene con vientos y lluvias moderadas en el estado de Veracruz.


Asimismo, la Secretaría de Protección Civil desactivó la alerta gris por el frente frío no. 4, aunque mantiene un aviso especial debido a las condiciones climáticas que prevalecen en el estado.


Durante el lunes 18 de octubre, se esperan vientos sostenidos de 20 a 35 km/h y rachas de hasta 55 km/h, en especial en la región costera central, abarcando la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, y los municipios de Alvarado y La Antigua.


Por su parte, se esperan lluvias generalizadas en el estado de entre 5 y 20 mm de precipitación, aunque en las zonas de Los Tuxtlas y partes bajas entre las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá, se esperan lluvias máximas entre 70 y 150 mm.


El frente frío no. 4 ya pasó sobre el estado de Veracruz y se encuentra sobre la zona de las Bahamas, pero son sus remanente los que ocasionan las condiciones climáticas en el sureste del país.


Se esperan oleajes de entre 1 y 2 metros en las costas de Veracruz, por lo que los puertos deben estar alertas.

Este lunes las cuencas del Papaloapan al Tonalá pueden tener lluvias puntuales de 70-150 mm o superiores, siendo probables inundaciones y crecida de ríos, mientras en el resto del estado dominará tiempo más estable con periodos de sol y ambiente templado, situación que se generalizará el martes.

 

A partir del miércoles, las lluvias volverán a incrementarse especialmente en regiones del centro y sur de la entidad con puntuales mayores a 50 o 70 mm, tendiendo a disminuir hacia el fin de semana. En este periodo las tardes serán templadas a calurosas y muy frescos los amaneceres.