Tras varias horas de haber sido privado de la libertad, autoridades estatales localizaron el cuerpo sin vida de Joaquín Espinoza Jiménez, excandidato a la alcaldía de Río Blanco por el partido Podemos. El también ex comunicador fue sustraído de su vivienda la tarde de este 18 de octubre en la colonia Agraria.

El cuerpo del también exreportero en El Sol de Orizaba y Diario Imagen fue hallado en un sitio conocido como Los Sótanos, en la colonia Venustiano Carranza de Río Blanco; a un costado de ese lugar colectivos de familiares de desaparecidos hallaron en 2018 un cementerio clandestino en un lugar denominado Los Arenales.

 

 

Alrededor de las tres de la tarde de este lunes 18 de octubre, hombres armados ingresaron al domicilio de Espinoza Jiménez y se lo llevaron a bordo de su camioneta Jeep color blanca. Horas más tarde su vehículo fue encontrado, pero sin rastros de la víctima.

La camioneta del exreportero fue localizada en la colonia Álvaro Obregón de la Congregación Vicente Guerrero, en Río Blanco. El lugar fue acordonado por elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Joaquín Espinoza fue candidato a la alcaldía de Río Blanco por el partido Podemos en las elecciones del pasado seis de junio, donde obtuvo el noveno lugar con 633 votos a su favor. Hasta el momento el partido no se ha posicionado sobre el crimen de su excandidato.