La tarde de este martes, vecinos de la zona y personas que transitaban sobre la Autopista La Tinaja-Cosoleacaque, realizaron rapiña tras la volcadura de un tráiler de la empresa Moctezuma.

 

El percance se registró debido a que el conductor del tráiler perdió el control de la unidad y este se salió del carril quedando en la cuneta que divide ambos sentidos de la autopista.

 

Los hechos fueron en el tramo denominado “de la muerte” a la altura del kilómetro 73 + 100, debido a las malas condiciones de la zona y dónde en ocasiones pasadas ya se han registrado accidentes en el mismo lugar.

De acuerdo con los reportes, vecinos de la zona arribaron al lugar en motocicletas y triciclos donde trasladaban la mercancía, así mismo quienes rapiñaron discutían entre ellos por las bebidas y se amenazaban con machete en mano.

 

Toda la mercancía fue saqueada antes de que elementos de la Guardia Nacional arribara al lugar, más tarde llegaron oficiales federales y paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) quienes auxiliaron al conductor de la unidad el cual resultó con golpes y lesiones leves.

 

El saldo del accidente fueron daños materiales y la detención del tráfico por varias horas. Horas después se realizó el levantamiento de la unidad y resguardada así como el levantamiento del acta correspondiente de los hechos para deslindar responsabilidades.