Ciudad de México.- JBalvin sigue dando de qué hablar, el reguetonero se encuentra en el ojo del huracán tras el polémico estreno del video "Perra". El cantante ha sido acusado de promover el machismo, el sexismo, la misoginia y la violencia de género.

Tras la ola de críticas que se desataron en contra de J Balvin por el contenido explícito que se muestra, YouTube eliminó el video de "Perra", de su plataforma.

 

El video ya no se encuentra disponible en el canal oficial de YouTube de J Balvin, solo el video con el audio de la canción.

 

La vicepresidenta y Canciller de la República de Colombia, Marta Lucía Ramírez señaló que la canción de J Balvin incita y justifica la violencia contra las mujeres. También atenta contra la dignidad, normaliza las posturas o imaginarios y cosifica el cuerpo de la mujer.

 

Reproducen, incitan y justifican la violencia contra la mujer al promover la vulneración de sus derechos, la afectación a su dignidad y la normalización de posturas o imaginarios denigrantes que interiorizan, subvaloran y cosifican su cuerpo y las muestra cómo un objeto de propiedad de los hombres.

La letra de la canción contiene directas y abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres comparándolas con un animal que se debe dominar y maltratar.

 

La canción "Perra" desató la polémica porque en el video aparecen dos mujeres afroamericanas amarradas con cadenas arrastrándose por el piso mientras J Balvin las pasea con una correa. 

Hasta el momento ni J Balvin ni YouTube se han pronunciado al respecto sobre la polémica que se ha desatado.