Xalapa, Ver. – Secuestradores intentaron privar de la libertad a un matrimonio  este martes 19 de octubre en el municipio de Cerro Azul, en el norte de Veracruz. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) las víctimas eran una jefa de cajeras y el gerente de una sucursal Bancomer, respectivamente. 

El secretario de Seguridad, Hugo Gutiérrez Maldonado, informó que las víctimas fueron plagiados al salir de su vivienda y posteriormente llevados a la sucursal de Bancomer, ubicada sobre la calle Miguel Hidalgo. 

Los secuestradores presuntamente obligaron a la jefa de cajeras a atarse un artefacto al pecho (con forma de explosivo) para cobrar una cantidad de dinero y a cambio de devolver con vida a su esposo. 

Personal de la Guardia Nacional, SSP y  Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), acudieron al banco donde se encontraba la víctima con el supuesto explosivo. Esto provocó pánico entre los demás trabajadores del banco y clientes. 

Elementos de la Sedena rescataron a la jefa de cajeras y desactivó el objeto que ella colgaba, el cual resultó ser falso pues no contaba con material explosivo. Horas más tarde la otra víctima habría sido liberada y rescatado por las autoridades. No hubo detenidos. 

Al principio se presumió que la mujer era una asaltante y había usado el supuesto explosivo para someter a rehenes en la sucursal bancaria, sin embargo, esta versión fue descartada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). De acuerdo con la dependencia, las víctimas eran una cajera y el gerente de la sucursal Bancomer. 

El pasado 13 de mayo de 2021, ocurrió un caso similar en el municipio de Tuxpan, también al norte de la entidad. Allí, hombres armados robaron una casa de empeño y para poder darse a la fuga pegaron un supuesto artefacto explosivo al gerente de ese lugar. 

Ese robo se cometió en la casa de empeño Fácil, ubicada en la avenida Genaro Rodríguez, de la colonia centro. Posteriormente personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) analizaron el artefacto y comprobaron que no contenía explosivos.