El diputado morenista Juan Javier Gómez Cazarín, confirmó que quiere continuar siendo el presidente de la Junta de Coordinación Política en la próxima legislatura. Al igual, se menciona que la diputada de MORENA, Jessica Ramírez, se perfila para presidir la Mesa Directiva.

 

El secretario en funciones de dirigente estatal, Esteban Ramírez Zepeta, afirma que esta decisión es de los próximos legisladores, sin embargo, aseguró que si le piden su opinión él la ofrecerá en su momento.

 

Cazarín, envuelto en una polémica por repetir como diputado en medio de acusaciones de las mujeres de su partido, por haber quitado el lugar a este sector, dijo que, de ser ratificado como legislador, le gustaría ser el Coordinador de los diputados. Expresó que, si bien es cierto que las posiciones a las que pueda tener acceso depende de la decisión de sus compañeros, tanto en la JUCOPO como en la Mesa Directiva, lo que le gustaría sería continuar en la Coordinación.

 

“Al coordinador de la JUCOPO también lo deciden los diputados, yo respetaré todo eso; si llego a estar aquí de acuerdo a la decisión de los tribunales, quiero estar en la JUCOPO, no lo voy a negar”.

 

Cabe señalar que, por su parte, Jessica Ramírez anunció que preparará un desayuno con representantes de los medios de comunicación, pues al repetir como diputada para la próxima LXVI Legislatura se espera que ella presida la Mesa Directiva.

LÍDER PIDE PACIENCIA 


Por su parte, el secretario en funciones de dirigente estatal, Esteban Ramírez Zepeta, dijo que la decisión de elegir al próximo presidente de la JUCOPO y a la Mesa Directiva corresponde a los diputados.


“Si mis compañeros y compañeras ven a bien tomarme en cuenta para una opinión con mucho gusto se las daré”.

 

Cuestionado sobre la intención de Ramírez de presidir la Mesa Directiva reconoció que cada diputado “tiene su corazoncito”, por ello están en la libertad de expresarse sobre sus aspiraciones.