CD. VICTORIA.- El Gobierno de Estados Unidos emitió una nueva recomendación a sus ciudadanos para evitar viajar a Tamaulipas y a su personal consular tomar medidas de precaución.

 

Tras los hechos  de violencia registrados en la ciudad de Matamoros, anoche, el Departamento de Estado giró una circular sobre seguridad para sus compatriotas 

 

El Consulado General de Estados Unidos en Matamoros, indicó:

"El Departamento de Estado recomienda a los ciudadanos estadounidenses que no viajen al estado de Tamaulipas debido a delitos y secuestros".

 

Al personal consular también se le instruye para evitar encontrarse en una situación de riesgo evitando salir de noche a la calle.

 

Así también estar atentos a las noticias para tener información actualizada de los hechos y atender las instrucciones del Consulado.

 

"Después de los enfrentamientos de anoche entre las autoridades mexicanas y los grupos armados criminales, los funcionarios del consulado de los Estados Unidos en Matamoros restringirán sus movimientos al hogar, el trabajo y los puertos de entrada de los Estados Unidos durante las horas del día y se refugiarán en el lugar entre las 7:00 p.m. y 6:00 A.M", contiene el comunicado.

 

En repetidas ocasiones Estados Unidos ha emitido alertas sobre viajar a México y particular a Tamaulipas por hechos de violencia.

 

La noche del viernes, en Matamoros, se registraron enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada y las fuerzas armadas abatiendo a tres sicarios y muriendo una persona inocente.