Para cerrar el ejercicio 2021, la Secretaría de Finanzas y Planeación solicitará un nuevo crédito para el pago de salarios, aguinaldos y prestaciones para la burocracia.

El crédito, que se tendrá que licitar en breve, será de mil 800 millones de pesos, con la intención de cumplir con los compromisos con la burocracia.

Fuentes del Gobierno confirmaron que como cada año, Sefiplan contratará un nuevo crédito quirografarios, que se deben pagar en el siguiente ejercicio fiscal, con la intención de pagar las quincenas, así como prestaciones sociales de los trabajadores del Estado.

En el año 2017 se contrataron créditos quirografarios por cuatro mil 400 millones; para el 2018 el monto fue de dos mil 500, en 2019 el monto quedó en dos mil 400 millones de pesos.

En el 2020,  se pidieron  y gastaron  mil 800 millones; y aunque se prevé que para el 2021 el monto será similar, se espera que se ocupen solo mil 600 millones.

 

Gobierno de Veracruz ya sumaba 2 mil millones en créditos

De acuerdo con el Registro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el mandatario pidió tres préstamos mismos que no pagará en su periodo como gobernador, pues deberán saldarse hasta el 2041.

Dos endeudamientos fueron con Banobras por 500 mil millones cada uno y el otro, fue pedido a Banorte por mil millones de pesos.

En la justificación del préstamo, el Gobierno de Veracruz señaló que el recurso será usado para inversión productiva, sin embargo, faltan solo tres meses para que concluya el 2021 y hasta ahora, no se ha presentado obras u proyectos relevantes para la entidad.