Tezonapa, Ver.- Tras el homicidio del policía operativo del IPAX, E.D.V.C., el Comisionado del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el estado de Veracruz (IPAX), Héctor Manuel Riveros Hernández, encabezó un operativo de persuasión y disuasión con el fin de localizar a los culpables.


Al trasladarse al municipio de Tezonapa, indicó que el IPAX, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, se mantendrá en alerta hasta que se haga justicia y se ubique a los responsables, mientras tanto las autoridades competentes realizan las indagatorias de ley.


Riveros Hernández, aclaró que no hay ningún policía desaparecido, tras el homicidio del elemento asesinado al enfrentar a sujetos armados que intentaron asaltar un tráiler cargado con azúcar que había salido del ingenio Motzorongo, el martes 26 de octubre.


El tráiler cargado de azúcar circulaba sobre la carretera estatal Omealca-Tezonapa, cuando fue interceptado por un grupo de asaltantes.


El cuerpo de Enrique Daniel quedó tirado en el pavimento junto con dos bultos de azúcar, en la curva a la salida de la comunidad Motzorongo.


A través de un comunicado, el IPAX expresó sus condolencias a familiares y seres queridos de E.D.V.C., “un elemento que demostró su compromiso y valentía hasta sus últimos momentos de vida”.


El IPAX reconoció a los elementos operativos por su entrega, valentía y vocación de servicio, así como por su desempeño y compromiso que ofrecen día a día en favor de la seguridad patrimonial de Veracruz.