Inició vacunación de menores de 12 a 17 años en Veracruz


En una primera etapa, la Secretaría de Salud, el IMSS y el ISSSTE aplicarán cuatro mil 416 dosis de vacunas Pfizer a menores de 12 a 17 años, y adolescentes embarazadas en al menos 12 municipios de Veracruz.

El delegado de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara explicó que se tiene registrados a un total de nueve mil 259 menores que tienen alguna comorbilidad, lo que los hace susceptibles de recibir la vacuna contra el virus SARS CoV-2.

De ese total de niños, que se registraron en el portal mivacuna.salud.gob.mx poco menos de la mitad serán vacunados desde este miércoles 27 hasta el viernes 29 de octubre, como parte del Plan Nacional de Vacunación.

A diferencia de los mayores de 18 que acuden a módulos, los menores de edad serán atendidos en los hospitales de Pemex, ISSSTE y del sector salud, como el Civil de Xalapa, en donde serán valorados antes de recibir la inoculación. 

“Ya les había dicho que iba a ser gradual en 28 hospitales. Hoy empezamos en 12 municipios con una meta de cuatro mil 216 para desarrollar la vacuna de hoy hasta el 29 de octubre”, explicó en entrevista el delegado.

Los municipios en los que se estará dando la vacunación los siguientes días son: Minatitlán, Nanchital, Coatzacoalcos, Xalapa, Orizaba, Poza Rica, Tuxpan, Puerto de Veracruz, entre otros.

“Se están atendiendo los jóvenes. La meta que se tiene es de cuatro mil 416, pero hay otra cantidad en 16 hospitales con otros universos; y el llamamiento es que a los que tengan comorbilidad revisen el catálogo de comorbilidades”.