El abogado xalapeño Jacob Zayas logró el apoyo económico del programa “Shark Tank, que impulsa a emprendedores y financiará su marca Jacob’s Small Shoes.


El joven, que ha estado vinculado a los medios de comunicación y la vida política del Estado, es reconocido por su trabajo a favor de las personas de talla pequeña, a través de la asociación Gente Pequeña.


En Veracruz logró la homologación de la ley local con la federal, que establece el 24 de octubre como el día de la talla pequeña. Este 2021 se celebró con una exposición fotográfica que busca hacer conciencia de las implicaciones que tiene el mundo para personas con estatura menor a metro y medio.


Con el apoyo del programa Shark Tank podrá impulsar la marca que busca la producción de calzado para las personas de talla pequeña.


En su participación en el programa describió el bulling y lo complicado que les resulta el poder comprar un par de zapatos, además, de que la vida útil de su calzado es de apenas el 50 por ciento del resto de la población, debido a que ellos deben dar dos pasos, para poder abarcar la distancia que camina una persona “normal”.


En la actualidad, un productor de Naolinco impulsó el proyecto de Zayas y se inició con la confección de zapatos a mano, sin embargo, se hace necesario incrementar la producción por lo que ofreció el 40 por ciento de su Pyme a cambio de 400 mil pesos que se invertirán en la fabricación de zapatos para hombres, mujeres y niños de talla baja.


Dentro de los proyectos de su marca, está el crear una línea de ropa para personas de su estatura, pues la compra de sus outfits le implica un doble gasto debido a que lo deben adecuar a su estatura.


La mayor parte de las prendas las compran en el área de niños y niñas, lo que los somete a la burla de las personas.