A unas horas de que rindan protesta los integrantes de la 66 Legislatura, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que la nueva Legislatura tiene un gran compromiso, debido al trabajo que realizó la Cámara que concluye este cinco de noviembre sus funciones.

 

En conferencia de prensa defendió el trabajo de los representantes populares que dejan el poder legislativo, pues -dijo- realizaron importantes cambios en leyes locales en beneficio de la población en general.

 

Ante la critica por la poca productividad de la 65 Legislatura el mandatario minimizó las voces, al plantear que los diputados que se van hicieron reformas importantes en la entidad.

 

“Que no se espanten cuando les llegan a cuestionar que no es productivo porque no has reformado leyes, o no has hechos iniciativas, eso es un engaño, así lo pienso, porque basta con una ley en contra del pueblo. Yo más bien les pediría que actúen a favor del pueblo, y que, si no lo van a hacer, mejor que no toquen las leyes y reglamentos (…) que así nos dejen”.

 

Afirmó que hacer iniciativas no cuesta nada, pues basta con revisar algunos artículos y poder cambiar o sustituir palabras, “o hoy voy a hacer el día de la chicharra, y voy a presentar la iniciativa”.

 

García Jiménez recordó que fue legislador federal y sabe cómo es el trabajo, fue de los diputados menos productivos pues no presentó propuestas de reforma, sin embargo, dijo, apoyó la reforma de Víctimas.

 

Es por lo que reconoció el trabajo de los legisladores que concluyeron su periodo legislativo, al afirmar que impulsaron la reforma a la ley educativa; elevaron a rango constitucional la pensión de adultos mayores; que apoyaron el proyecto de la 4ta Transformación; que no iban a aumentarse el salario; y se generó un ahorro de 50 millones de pesos antes de concluir su periodo.

 


Además, de que no generaron escándalos mediáticos viajando a Europa o Estados Unidos, “cumplieron al menos los del movimiento”.

 

Es por lo que, opinó, la actual legislatura ya tiene la vara alta, y entre los principales temas que tendrán que sacar es la reforma eléctrica, “si representan al pueblo tienen que pugnar para que pase”.