Aidan es un niño de 6 años que actualmente está en una casa hogar y busca ser adoptado porque quiere sentirse parte de una familia.

 

Sus hermanos ya fueron adoptados por diferentes familias, Aidan se quedó solo esperando a que alguien lo adopte.

Su edad ha sido determinante para no ser adoptado porque buscan niños más pequeños. Aidan está en una casa hogar en Texas, Estados Unidos.

 

En una entrevista con Fox26 dijo que él limpia su cuarto, lava platos y también quita el polvo.

Depelchin Children´s Center, la organización que ayuda a Aidan a ser adoptado, dijo que se necesita una familia que tenga rutinas y estructura y expectativas realistas.

 

"Aidan merece tener una familia permanente que lo ame y que lo apoye mientras crece, en cualquier etapa de su vida. Hasta el momento está en una familia de acogida, pero tarde o temprano desearía pronunciar las palabras ´mamá´ y ´papá´ para referirse hacia sus padres...para siempre", dijo Caitlin Brake, directora de Depelchin Children´s Center.

NIÑAS Y NIÑOS HUÉRFANOS

La pobreza en Estados Unidos alcanza a los menores, la tasa de pobreza infantil es más alta que en otros países desarrollados. 1 de cada 6 niños viven pobreza comparado con 1 de 8 adultos.

 

Hay 11.9 milones de niños de escasos recursos en EE.UU, de acuerdo con Children International.

 

Además, durante la pandemia más niños se han quedado sin padres, madres o tutores. Por cada cuatro muertes por COVID-19, un niño en Estados Unidos pierde a uno de sus padres o a un cuidador, revela un nuevo estudio de modelación publicado hoy en Pediatrics.