Este ‘Buen Fin’ muchos veracruzanos recibirán su quincena y la primera parte del aguinaldo. Ante el riesgo de poder ser víctima de robo, existe la posibilidad de asistir con acompañamiento policial a retirar dinero del banco sin importar la cantidad.

 

Con el propósito de resguardar la integridad de los veracruzanos en esta temporada del Buen Fin, autoridades estatales activaron el Operativo Buen Fin y el Programa Acompañamiento Policial.

El Operativo Buen Fin cuenta con el monitoreo de 3 mil 572 elementos en 393 patrullas, 119 motocicletas y 16 binomios caninos en al menos 376 plazas y centros comerciales del estado, para inhibir los actos delictivos que pudieran suscitarse.

 

El Acompañamiento Policial es un programa implementado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) desde el año 2018 para proteger de robos y asaltos a la ciudadanía veracruzana.

 

E-Consulta Veracruz te explica los pasos que debes seguir para pedir acompañamiento policial para realizar retiros o depósitos bancarios:


1. El primer paso es solicitar el acompañamiento de una corporación policíaca al número de emergencias 911.

2. Tras la solicitud, una unidad policial acompañará al usuario hasta la institución bancaria donde realizará la transacción.

3. Con ello, el ciudadano podrá disponer de su dinero con seguridad.

 

El Programa de Acompañamiento Policial de la Secretaría de Seguridad Pública, está vigente durante todo el año.