Por tercera ocasión, la actualización del semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud Federal, indica que Veracruz, junto con 30 estados del país, permanecerá el color verde, es decir, en riesgo de contagio bajo.

Durante la segunda quincena de noviembre, del 15 al 28, México tendrá a 31 estados en color verde del semáforo epidemiológico por covid-19.

En las dos quincenas pasadas, es decir, del 18 al 31de octubre y del 1 al próximo 14 de noviembre, la Secretaría de Salud federal colocó a Veracruz en color Verde.

La semaforización en color verde indica que el estado no tendrá restricciones de movilidad y que la operación de actividades económicas y sociales se llevarán a cabo de manera normal. 

Ningún estado del país, por sexta vez consecutiva desde que inició la ‘tercera ola’ se encuentra en color rojo, es decir, máximo riesgo de contagio.

A la par, tampoco habrá ningún estado en color amarillo o riesgo moderado.

El único estado que se mantiene dos semanas más en color naranja o alto riesgo es Baja California.

La Secretaría de Salud Federal exhorta a que no se baje la guardia, que continúe el uso de cubrebocas en espacios públicos cerrados y de manera obligatoria en el transporte público.