El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutierrez Maldonado confirmó que al momento existen dos líneas de investigación sobre el asesinato de Juan Carlos Montano, que apareció en el predio Tuzita, del municipio de Emiliano Zapata.

El funcionario de la SSP adelantó que la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene abierta la carpeta de investigación, y confió que en breve habrá resultados de los responsables del asesinato.

Este viernes 12 de noviembre, se informó de la aparición del cuerpo de una persona en un predio denominado la Tuzita del municipio de Emiliano Zapata. Después de algunas horas se informó que se trataba de Juan Carlos Montano, hermano del titular de la SSP en la administración de Miguel Alemán, Alejandro Montano.

 

 

"Hay dos líneas de investigación, ya la Fiscalía tiene la carpeta abierta y muy pronto daremos resultados como se han hecho en más casos", comentó.

 

De acuerdo con autoridades estatales, el cuerpo de la víctima fue encontrado por policías municipales a raíz de un reporte anónimo que alertó sobre un vehículo Nissan tipo March de color gris, varado cerca de un barranco, en las inmediaciones de un lugar conocido como La Tuzita.

No es el único hecho violento ligado al exfuncionario. El 19 de marzo de 2012 desapareció su tío, Armando Montano Herrera, a los 69 años en el municipio de Xalapa.

 

 

El comerciante desapareció junto con su camioneta X-trail color gris, placas YJA2829. Los captores de la víctima, explicó en entrevistas su esposa María Teresa Ávila, estaban ligados a la delincuencia organizada.