El programa del Buen Fin, que se implementó hace 10 años para incentivar la economía, lo viven distinto pequeños empresarios. Por un lado sacrifican parte de sus ganancias para ofrecer opciones más económicas a sus compradores, pero también ofrecen aquellos productos que estaban en stock.

 

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Aleli Markers, es una pequeña empresa xalapeñas que comercializa artículos de papelería y plumones y surgió a raíz de la pandemia por el virus SARS CoV-2. Al igual que comercios establecidos ofreció algunas promociones a sus clientes frecuentes.

Para cumplir con las expectativas de sus compradores optaron por comercializar algunos productos que tenían en stock  o en reserva por algunas semanas, confirmó Miriam Loeza Vázquez, emprendedora xalapeña que tiene año y medio vendiendo por Facebook.

 

Puede ser una imagen de texto que dice "Crayola Super STips Pastel 一 Tips 12 Aleli markers 20% $ Supertips pastel (12 pz) de $140 a $112 VÁLIDO DEL 10 DE NOVIEMBRE HASTA AGOTAR EXISTENCIAS"

 

La psicóloga de profesión inició un proyecto de venta por redes durante la pandemia, y tiene una cartera de clientes que cada semana se conectan para subastar o comprar artículos de papelería.

La chica de los plumones, como la identifican algunos de sus clientes virtuales, comenta que previo a la pandemia, había ganado una beca para ir a Madrid en España, por lo que generó algunos ahorros. No obstante, el aislamiento social por la pandemia del virus SARS CoV-2, obligó a cancelar el viaje.

Con lo guardado, resolvió iniciar su emprendimiento. La decisión fue fácil, pues desde pequeña tenía una fascinación por los plumones y artículos de papelería, por lo que empezó a cotizar la compra en mayoreo.

 

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“Yo quería tener mi gama completa de Stabilo Boss, entonces dije, por qué tengo que pagar tanto, si puedo comprar por mayoreo. Y todo resulta de ahí, Alelí creció rápido, somos más de 14 mil seguidores en Instagram y estamos por llegar a cinco mil en Facebook”, platica con E-Consulta Veracruz.

 

Miri, como la ubican sus clientes, se dio de alta ante Hacienda, contrató un contador que la apoya para presentar su declaración cada dos meses; además, da empleo a otra persona que la ayuda en las ventas; y de manera adicional, un motociclista la apoya con la entrega de los artículos a domicilio.

Cada fin de mes en sus en vivos, presenta algunas ofertas de plumones, lapiceros, libretas y artículos de papelería.

 

 

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Desde el miércoles 10 de noviembre, subió algunas ofertas a su red social de Facebook como parte del Bien Fin. A diferencia de otros comercios, cada hora publicaba algún artículo, lo que le generó ventas importantes.

 

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“Lo del Buen Fin es, como lo sabemos, publicidad, que ayuda al marketing. Cada mes trato de hacer ventas con descuento, sin embargo, el término Buen Fin la gente lo espera con mucha ansia, porque en estos días se reflejan algunas promociones”.

 

Confesó que estaba indecisa con sumarse a la semana de las rebajas, pues para pequeños emprendedores hay algunos costos, insumos y servicios que se deben pagar, y esos no tienen “promoción” por el Bien Fin.

 

“Después de analizarlo un poco, se decidió, hacer algunos descuentos. Yo presenté algunos descuentos y tuvimos buena respuesta y sacamos productos que no tenían movilidad, afortunadamente ha sido positivo, pero para pequeñas empresas es un poco complicado, porque a veces la gente espera grandes descuentos”.

 

Puede ser una imagen de texto que dice "Aleli markers මතgත 20% $ Lapicera Lihit Lab (doble cierre) de $550 a $440 VÁLIDO DEL 10 NOVIEMBRE"

 

Las Pymes solo pueden plantear algunas rebajas pequeñas, no obstante, logró recuperar la inversión de aquellos productos que se habían quedado un poco estancados y cumplió con las expectativas de sus compradores.

 

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