Cosolecaque, Ver. - Una boa de aproximadamente dos metros de largo fue capturada este domingo 14 de noviembre en el municipio de Cosolecaque al sur de Veracruz.

El reptil de color amarillo con negro se encontraba enrollado en un árbol en la entrada a la quinta "Cañaveral" sobre la carretera transistmica, en la colonia J. Aldama causando temor entre las personas que transitaban por la zona, por lo que dieron aviso a las autoridades y cuerpos de emergencia.

Acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos quienes utilizaron una vara metálica para bajar a la serpiente con cuidado para evitar un ataque, la colocaron en una cubeta para posteriormente trasladarla a la base municipal.

Algunos curiosos se acercaron para tomar algunas fotografías a la boa que aparentaba un estómago grueso, quizá ya había comido, por lo que su comportamiento fue muy tranquilo durante su captura.

Los elementos dieron aviso a las autoridades ambientales para que se autorice la liberación del animal en una zona segura y alejada de la mancha urbana dónde no corra peligro, toda vez que el animal no es venenoso.

Ante la presencia de serpientes, Protección Civil recomienda a la población no acercarse y sobre todo no atacarlas; por el contrario guardar distancia y notificarle a los elementos para su captura.