El domicilio de la escritora Elena Poniatowska, en el sur de la Ciudad de México, fue asaltado por desconocidos la tarde de este domingo.

La escritora no se encontraba en el lugar en el momento en que se cometió el delito, entre las 14:30 y las 17 horas, pues había asistido a una comida con su familia.

Al regresar a la casa, ubicada en la colonia Chimalistac, se encontraron con que habían entrado a robar, aunque no había señales de que hubiesen forzado la cerradura ni vidrios rotos.

“Salimos un par de horas, todo pasó entre dos y tres horas, de 14:30 a 17. Todos estamos muy bien”, aseguró el hijo mayor de la escritora, Emmanuel Haro Poniatowski, luego de recibir el apoyo de las autoridades: “Ya pasó todo. Estamos viendo con unos peritos, ya estamos por cerrar el día e irnos a descansar, porque ha estado intenso”, agregó.

Apenas este sábado, la ganadora del Premio Cervantes había recibido el doctorado Honoris Causa, como parte de las celebraciones del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (Inaoe), que cumplió 50 años y en cuya creación jugo un papel fundamental su esposo Guillermo Haro, como fundador de la institución.

“Elenita está muy bien, no hubo ningún problema grave, simplemente se metieron y robaron una laptop y no sabemos qué otras cosas, pero pusieron todo patas pa’ arriba”, destacó Emmanuel Haro Poniatowski, quien insistió en que la periodista y escritora se encontraba en buen estado, porque al momento de cometido el robo no había nadie en la casa, según una información de Milenio Diario.

 

Con información de Periódico E-Consulta