Veracruz, Ver.- Pescadores de Playa Norte y Punta Gorda de la cuidad de Veracruz se manifestaron en el acceso a la zona porturia en donde exigieron a la nueva Admistracion del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) una indemnización por las afectaciones que la ampliación del puerto causó a su economía.

Ángel Contreras Vázquez, presidente de la Cooperativa Escollera Playa Norte, señaló que desde que inició la ampliación del puerto el espacio donde pescaban se redujo, lo que impide realizar esta actividad.

 

"No nos oponemos a la ampliación del puerto, porque le dan trabajo a la juventud, pero saben ellos que están afectando a los de la tercera edad. Pedimos indemnización como se ha venido con nosotros trabajando, un pago en efectivo", señaló Contreras Vázquez.

Indicaron que los apoyos que les prometieron a inicios de la ampliación del puerto siguen sin cumplirse, así como los contratos de trabajos que se les otorgaban para resarcir la pérdida de empleo son insuficientes y escasos.

 

"El pescador necesitaba salir con indemnización, como se había acordado con elarquitecto Leaño, con el señor Carvajal ¿Dónde están las promesas?", dijo Yanet, una de las afectadas.

Además, la contaminación que dejan los barcos está causando que el pescado que llegaba a la zona se escasee, así como está dañando la salud de los pescadores quienes tienen que adentrarse al agua contaminada.

 

Lo que causa que les dañe la piel, causando hongos e infecciones. Son al rededor de 23 pescadores miembros de la cooperativa los afectados por esta ampliación