Córdoba, Ver.- El conocido cantante Alfredo Velázquez, “Oso” falleció de un paro cardíaco dentro de un restaurante donde tocaba, ubicado sobre la calle 27, avenida 2 y 4.

Alfredo Cornelio Velázquez formaba parte de la rondalla 30 Caballeros, integrada en 1987 en la ciudad de Córdoba; premiada a nivel nacional, y reconocida en la región por melodías como “Treinta caballeros” y “Alma de Cristal”.

El artista cordobés Alán Yamm, que ha compartido escenario con músicos reconocidos a nivel nacional como Carlos Cuevas y Francisco Céspedes recordó que fue Alfredo quien le quitó el miedo al escenario; “la persona que me dio carácter para cantar, hoy partió”.

Tras la muerte del músico, otros artistas de la región, amigos y familiares lamentaron la muerte de Alfredo, quien desde su juventud mostró talento para cantar por lo que era contratado para eventos de importantes empresarios de la región.

“La familia musical, nocturna y antrera está de luto. Gracias Alfredo Velázquez "Oso" por las noches de bohemia, serenatas y una que otra copita. Te recordaremos alegre como siempre”, es uno de los mensajes que dedicaron al músico.

Alfredo, ícono cordobés e integrante de la legendaria rondalla 30 caballeros cantaría el próximo 29 de noviembre en el encuentro de rondallas denominado “Un solo día, una sola canción, una sola rondalla”, en el salón Flamingos de Córdoba.

El músico es velado por sus amigos y familiares en la calle 4, esquina con avenida 20 de la colonia México en un salón de fiestas.