Rafael Delgado, Ver. - Tras una persecución en la carretera estatal Magdalena-Rafael Delgado, a la altura de la colonia Novillero Chico, ex regidor del municipio de Magdalena, Remigio Colohua Vázquez, fue asesinado.


Los hechos se registraron la mañana de este viernes 19 de noviembre sobre la calle Josefa Ortiz del municipio de Rafael Delgado, cuando hombres armados dispararon en múltiples ocasiones contra el ex regidor. 


Reportes preliminares apuntan que los sujetos intentaron secuestrar al ex regidor, quien iba a bordo de una camioneta Nissan NP300 de color blanco, con caja cerrada y lona azul, acompañado de otra persona. 


Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para acordonar el área donde encontraron casquillos repercutido de 9 milímetros. 


El acompañante del ex regidor fue resguardado por elementos policíacos y trasladado por paramédicos para su atención médica, luego de que resultó lesionado en la persecución.


El pasado 12 de octubre del presente año, Remigio Colohua fue privado de su libertad y liberado horas después.


En esa ocasión sujetos armados lo interceptaron  sobre la carretera Magdalena-Rafael Delgado, a la altura de un lugar conocido como “La Antena” cuando se dirigía a la ciudad de Orizaba.


A más de un mes de haberlo plagiado, nuevamente lo intentaron privar de su libertad, pero al intentar escapar esta vez los sicarios le arrebataron la vida.