Veracruz, Ver.- Por medio de redes sociales habitantes del fraccionamiento Geo Los Pinos denunciaron robos constantes a tuberías

Habitantes del fraccionamiento Geo Los Pinos 2 denunciaron a través de redes sociales sufrir robos constantes en casa y en tuberías de cobre.

Pese a haber interpuesto una denuncia, aseguran que por falta de pruebas la Policía Municipal no puede arrestar a los presuntos asaltantes.

 

"Vecinos necesitamos de su apoyo... Por falta de pruebas dice la poli que no se los puede llevar... Por que lo trae poquitas cosas.... Y esta amenazando a los que lo señalan", se lee en una de las publicaciones.

 

imagen placeholder

 

Los vecinos afectados aseguran que en más de una ocasión han sufrido de robos a tuberías de cobre, medidores de agua e incluso son amenazados por los asaltantes.

Al igual que entraron a robar a dos casas, donde se llevaron un televisor, computadora y quitaron la protección de la ventana de una de las viviendas.

 

"A otro vecino le hicieron un agujero en la pared. Se llevaron refri, clima, ventilador, todo el cobre de la tubería", aseguró una de las vecinas afectadas.

 

imagen placeholder

 

Los vecinos afectados aseguraron que si las autoridades no hacen casos a sus denuncias, tendrán que tomar justicia por su cuenta.

Las denuncias mediante redes sociales sobre robos  son una constante en las colonias del puerto de Veracruz.

 

imagen placeholder

 

Colonias como Colinas de Santa Fe y Chiveria, donde murió un menor de edad luego de caer a un registro de luz que se encontraba sin tapa propiedad  de la Comisión Federal de Electricidad (FGE), han reportado robos en alcantarillas y a casas, aseguran los vecinos.

 

Al igual que en casas y negocios en la Colonia Centro, Flores Magón.

Solo en el mes de noviembre se registraron tres robos a negocios. Los más recientes fueron  dos en la colonia Reforma, donde un sujeto fue captado por una cámara de seguridad cuando cometía el asalto, mientras que el otro fue el 8 de noviembre, donde una mujer que entraba a un consultorio médico casi es asaltada por un sujeto.

Otros delitos similares ocurrió en la colonia Primero de Mayo Sur, en Boca del Río en una pastelería.

El  Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública  (SESESP) registró de enero a septiembre  mil 218 robos en todas sus modalidades en el estado y 2 mil 272 robos a casa habitación y a negocios fue de 4 mil 380.