Omealca, Ver.- Tras los actos vandálicos registrados en las últimas horas en el municipio de Omealca, un grupo armado llegó hasta la vivienda de un adulto mayor a asesinarlo


De acuerdo con reportes policíacos, el hecho se registró en las primeras horas de este domingo 21 de noviembre en la comunidad Paso Real, perteneciente al municipio de Omealca.


El grupo armado llegó a bordo de unas camionetas a balear la vivienda y asesinar a quien en vida respondía al nombre de Lencho Ortigoza de 67 años, vecino de Paso Real.


A través del número de emergencias 911 alertaron a la Policía Municipal, que habían escuchado los disparos, por lo que arribaron oficiales para acordonar el área y preservar la escena del crimen.


Más tarde llegaron elementos de la Fiscalía Regional de Justicia para abrir una carpeta de investigación y esclarecer los hechos.


Luego de que el día de ayer sábado 20 de noviembre se registrara un enfrentamiento entre civiles con Fuerza Civil, y posteriormente un grupo de personas entrara por la fuerza al Palacio Municipal a causar destrozos, este día el Ayuntamiento de Omealca informó que no habría entrega de apoyos en la cabecera municipal y Cruz Tetela.


Para salvaguardar la integridad de las personas que acuden a recibir el apoyo de adultos mayores y personas con discapacidades es que la Secretaría de Bienestar tomó esta decisión, dijeron beneficiarios.


Ante esta situación varios comercios bajaron temporalmente sus cortinas debido al temor de que se desaten más enfrentamientos en este municipio de la zona centro del estado de Veracruz.