El diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXVI Legislatura del Estado de Veracruz, entregó la tarde del lunes 22 de noviembre el nombramiento al Licenciado Guillermo Nuñez Huesca, como nuevo Coordinador de Comunicación social a este Poder.


Guillerno Núñez sustituye el cargo del licenciado Aldo Adrián Valerio Zamudio, quien desempeñó su función por cuatro años en la administración de la LXV Legislatura.

El nuevo titular del área de difusión del Congreso agradeció la confianza depositada en su persona por parte de las diputadas y los diputados, así como de quienes integran la Jucopo.

Asimismo, señaló que, a partir de 2018, en el nivel nacional y en la entidad, se viven nuevos tiempos y la forma de trabajar ha cambiado. 

“Hoy estamos ante un movimiento transformador, al cual debemos sumarnos quienes, desde el servicio público, queremos un mejor Veracruz”, manifestó.

Por otra parte, anunció la apertura al trabajo institucional de los grupos legislativos que conforman la LXVI Legislatura y también a las diputadas y los diputados que, a la fecha, no forman bancada.

¿Quién es Guillermo Núñez Huesca?

Guillermo Núñez Huesca es licenciado en Publicidad y Diseño por la Escuela Gestalt de Diseño. De 1997 a 2004, laboró en el área de Comunicación Social del Ayuntamiento de Xalapa, como encargado de diseño e imagen.

Trabajó en la Secretaría de Salud estatal de 2004 a 2010 en el ramo de imagen, diseño, y relaciones públicas y, de 2010 a 2014, realizó actividades de atención a medios en la Unidad de Logística de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado.

De 2014 a 2015 fue titular de Comunicación Social del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), y de mediados de 2015 a la fecha, encargado de Logística en la Presidencia y posteriormente de la Coordinación de Comunicación Social de este H. Congreso del Estado.