Actualmente el frente frío no. 10 se encuentra estacionado sobre el territorio veracruzano, y abarca desde el sur de Canadá hasta la región de los Tuxtlas, por lo que las condiciones meteorológicas de los días anteriores se mantienen.


El Centro de Estudios Meteorológicos indica que para este martes 23 de noviembre, continuarán las lluvias y lloviznas, además de niebla en regiones altas, con precipitaciones máximas entre 20 y 50 mm.


Asimismo, continúa el viento del norte en las costas, en especial en la región central, donde se ubica la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, en donde las rachas de viento podrían alcanzar de 45 a 60 km/h, provocando oleajes de entre 1 y 2 metros sobre el nivel normal.


Estas condiciones podrían disminuir a partir del miércoles 24 de noviembre, sobre todo en los niveles de lluvia, pero el riesgo de escurrimientos en ríos se mantiene.


A pesar de esto, para el viernes 26 podría ingresar un nuevo frente frío, el 11 de esta temporada, el cual también tiende a estacionarse sobre el golfo de México, por lo que durante el fin de semana podrían regresar las lluvias, vientos y bajas temperaturas.

 

Luego de que el Centro de Estudios y Pronósticos meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil (PC) anunciara la entrada del Frente Frío 10 y vientos de norte al estado de Veracruz, diversas municipios veracruzanos sufrieron inundaciones.

 

De acuerdo con el pronóstico de la PC serían tres días, a partir del domingo 21 de noviembre, en los que se registrarán nieblaslloviznaslluvias aisladas y tormentas aisladas en gran parte del estado de Veracruz, con vientos de norte de hasta 65 kilómetros por hora.  

 

 

Se trata del Frente Frío 10 que ingresó por la región noreste del Golfo de México, en los estados de Tamaulipas y Veracruz durante la madrugada del lunes 22 y el martes 23 impulsado por una masa de aire frío, según el clima pronosticado por PC.  

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se pronostican lluvias con tormentas en las regiones de PapaloapanLos Tuxtlas y Olmeca, así como, en las regiones de SotaventoLas Montañas y Nautla

 

 

El lunes 22 registraron afectaciones  en las zonas de las cuencas del Tuxpan al Colipa y Papaloapan nieblaslloviznaslluvias y tormentas aisladas con vientos de hasta 65 kilómetros por hora.  

Finalmente, para el marte 23 se presentarán nieblaslloviznas y lluvias aisladas en la región de montañasllanuras y costas del centro con aires de hasta 50 kilómetros por hora.   

Es por esto por lo que la PC recomendó extremar precauciones ante la probabilidad de deslaves, derrumbes, deslizamientos, inundaciones pluviales, así como la crecida de arroyos y ríos.