“Muy buena” es como calificó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, su relación con Manuel Huerta, delegado federal de la Secretaría de Bienestar en Veracruz.

Tras evento público de este lunes 22 de noviembre, García Jiménez fue cuestionado sobre su trato con el delegado federal de programas del presidente López Obrador, a lo que respondió que a pesar de las ‘pequeñas diferencias’ que alguna vez tuvieron, actualmente mantienen una buena coordinación y relación.


“… independientemente de las pequeñas diferencias que alguna vez tuvimos, nosotros tenemos tanto él como un servidor como alta prioridad la atención y la efectividad de los programas del presidente en Veracruz.” Dijo el mandatario estatal.

Ambos funcionarios han sido identificados como líderes de grupos al interior del partido Movimiento de Renovación Nacional (Morena) en 2020.

 

Huerta Ladrón de Guevara fue dirigente estatal de Morena en Veracruz, y en septiembre del año pasado, ya como delegado federal, fue reconocido como líder de un grupo ‘disidente’ al interior del partido creado por López Obrador.

 

Al menos diez diputados federales y locales de Morena conformaron un grupo político que se caracterizó por ejercer críticas férreas contra el gobernador Cuitláhuac García y sus colaboradores cercanos, todos del mismo partido. 

 

El “superdelegado” y aliados hicieron público su respaldo al diputado federal Mario Delgado,  como candidato a la dirigencia nacional de Morena, lo que estaría en favor de Jaime Humberto Pérez Bernabe, diputado federal, candidato a la dirigencia estatal.

 

A un año de los ‘roces’, el gobernador declaró este lunes: “ha sido buena la coordinación, yo diría como nunca comparada con otros estados. Aquí el gobierno de estado con la delegación Bienestar que encabeza Manuel Huerta, bien, bastante bien, coordinada, porque tenemos nosotros como gran compromiso la gente y eso nos hace unificarnos en torno a los programas y el mejor desarrollo de estos."