Tras las fuertes lluvias de este lunes 22 de noviembre los municipios de Misantla, Martínez de la Torre y San Rafael se vieron afectados; habitantes solicitaron el apoyo de Protección Civil dadas las condiciones en las que se encontraban algunas viviendas y carreteras.

De acuerdo con el pronóstico, la entrada del frente frío número 10, provocó que ríos y arroyos se desbordaran. 

En la comunidad de Santa Cruz, ubicada en Misantla, fueron el río Chapa y el arroyo Culebras; habitantes se decían preocupados ya que, si bien las viviendas se encontraban inundadas, el río seguía aumentando su tamaño, cosa que podría ocasionar un desastre mayor.

San Rafael amaneció inundado, pues el río Bobos incrementó de tamaño durante la madrugada, afectando algunas comunidades y la zona centro del municipio.

La carretera estatal Misantla-Martínez de la Torre colapsó, lo que generó el retraso de la llegada de los servicios de emergencia.

Se solicitó que se habilitaran albergues para las familias que fueron afectadas, y se hizo un llamado a las autoridades para atender de manera pronta la situación.

La Secretaría de Protección Civil emitió una alerta por los desastres provocados tras las lluvias en los municipios de Martínez de la Torre, San Rafael y Misantla.


Autoridades de Protección Civil de estos municipios emitieron la alerta debido al aumento en los niveles del Río Bobos en la zona de San Rafael, y se espera que el agua aumente más de nivel debido a que continúa lloviendo en la región serrana.


Asimismo, en Martínez de la Torre se registraron inundaciones importantes pero ocasionadas por bloqueos en el sistema pluvial debido a la basura arrastrada por el agua, en donde se vieron afectadas la cabecera municipal y varias localidades como La Piedrilla y Felipe Carrillo Puerto.