El delegado Regional de Transporte Público del Estado, Ángel Carsolio Hernández señaló que bajaron los aseguramientos de conductores que trabajan por medio de aplicaciones.

Dijo que a partir de su llegada a la delegación de Transporte Público, solo tuvieron el aseguramiento de un vehículo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

 

“Sabemos que han bajado las unidades que prestan este servicio, pues es una falta, yo creo que no queremos que nadie incurra en una falta”, señaló.

 

Señaló que mientras no exista una modificación a la ley o alguna autorización por parte de autoridades competentes, no se debe prestar el servicio.

Fueron 10 unidades las que fueron aseguradas en todo el 2021 en la zona conurbada, aseguró.

Indicó que los conductores ya se encuentran renovando sus unidades para brindar un mejor servicio.

 

“Les están dando cursos, los están capacitando, a través de que están viendo cuál es la situación. Hay una competencia, por esa es la realidad, están mejorando la calidad del servicio”, aseguró.

 

Desde el 2020 las manifestaciones y operativos por taxistas del puerto de Veracruz, se hicieron presentes  por la molestia de la entrada de nuevas aplicaciones de transporte público.

Ante esto realizaron retenes y aseguramientos a conductores que no contaban con el permiso para realizar el serbio de transporte.