La poca vigilancia que existe en el fraccionamiento Flores del Valle, en la zona sur de la ciudad de Veracruz, desató una ola de robos que se intensificó en las últimas semanas, denunciaron vecinos del lugar.

 

Los residentes afirman que los ladrones ingresan en las casas durante las noches, forzando la entrada de las viviendas con artefactos de fabricación casera y cargando con lo que les es posible antes de huir.

 

Los robos ocurrieron principalmente en la calle Benito Juárez, entre Tabasco y Doroteo Arango, zona colindante con la colonia Francisco Villa

La evidencia de los robos fue tomada por cámaras de videovigilancia instaladas en domicilios particulares, en donde afirman que no son más de tres personas las que cometen los robos en las viviendas.

 

De acuerdo con información publicada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el estado de Veracruz se registraron 19 mil 57 delitos denunciados como robos entre enero y octubre.

 

De la cifra, dos mil 500 fueron robos a casa habitación como los que se denuncian por vecinos del fraccionamiento Flores del Valle. Otros tipos de robos que se incluyen en la cifra oficial son robo de vehículos (4 mil 940) y robo a transeúnte en la vía pública (dos mil 340).

En particular, en el municipio de Veracruz, los datos del SESNSP registran 325 robos a casa habitación entre enero y octubre, de los cuales 309 son cometidos sin violencia.

 

Aunque en Flores del Valle los robos denunciados corresponden al mes de noviembre, el organismo muestra una tendencia a la baja en este delito al comparar los meses de enero y octubre, que es la última referencia en las cifras oficiales.

 

Este mismo año, situaciones similares fueron denunciadas en diversos momentos por vecinos de otras zonas de la ciudad de Veracruz. Las áreas en las que residentes denunciaron robos similares fueron el fraccionamiento Reforma, la colonia Zaragoza y la zona centro de la ciudad.

 

En Flores del Valle, fraccionamiento que colonda con El Floresta, El Jobo y la colonia Francisco Villa, los vecinos piden mayor vigilancia en la zona durante la noche, por parte de elementos de la Policía Municipal, Estatal y Naval.