Veracruz, Ver.- La mañana del lunes 29 de noviembre fue encontrado el cuerpo de un animal sobre la arena de la playa Andamar, justo detrás de la plaza del mismo nombre en Boca del Río, por lo que personal de Protección Civil acudió al punto.

Salvavidas que llegan a trabajar notaron un bulto varado en la arena, y al acercarse notaron que se trataba de un animal, parecido a un delfín pero más pequeño.

Tras el hallazgo, acudieron al lugar los elementos de Protección Civil, personal del Parque Arrecifal Veracruzano y algunos curiosos que se acercaron al lugar.

Por la forma del animalito, se pensó que era una cría de delfín, aunque después se confirmó que se trataba de una cría de cachalote pigmeo, de la especie Kogia breviceps, de la que aún se desconoce la causa de su muerte.
Posteriormente llegó personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) el cual procedió a levantar el cuerpo del pequeño cachalote y realizará las investigaciones para determinar las causas de muerte.