Mecayapan. Ver.- Después del mediodía de este martes 30 de noviembre, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), lograron ubicar y rescatar a los cinco pescadores de la comunidad de "Los Arrecifes" pertenecientes al municipio de Mecayapan, mismos que se encontraban perdidos en altamar desde el domingo 28 del mismo mes.

 

De acuerdo con información recabada por este medio, los pescadores se encontraban a bordo de la embarcación "Karina" en la que salieron a pescar, asegurando que el motor se descompuso, quedando a la deriva por lo que la corriente los arrastró mar adentro y quedaron incomunicados.

Su ubicación se logró gracias al recorrido que realizó el helicóptero de la SEMAR, tras su rescate los tripulantes se les proporcionaron los primeros auxilios y después los llevaron a tierra con sus familiares.

 

¿Qué pasó?

 

Cinco pescadores que desde el pasado domingo 28 de noviembre salieron a altamar para capturar especies estaban desaparecidos, por lo que sus familiares comenzaron su búsqueda dónde solicitaron la intervención de Protección Civil y de la Marina.

A través de redes sociales, una de las familiares solicitó apoyo a los cibernautas, para localizar la lancha en la que viajaban. De igual forma dió a conocer los nombres de los desaparecidos:

1. Enoc Contreras Sánchez.
2. Eliut Contreras Sánchez
3. Eber Contreras Sánchez
4. Josué Contreras Sánchez
5. Elvert García Hernández  

De acuerdo a lo informado por Judit, los pescadores salieron durante el mediodía del domingo pasado de la comunidad de 'Los arrecifes', sin embargo no regresaron lo que comenzó a preocupar a sus familiares una vez caída la noche, por lo que comenzaron a buscarlos con ayuda de otros pescadores.

Se logró saber que elementos de Protección Civil realizaron la búsqueda a bordo de una embarcación.

Y es que las aguas del Golfo de México rodean a todo el sur de de Veracruz, por lo que sus familiares tienen guardaron la esperanza de que los pescadores estuvieran a salvo.

"Por favor!! Si ven esta lancha por la costa, favor de avisar  rápidamente, está desaparecida desde ayer al medio día (domingo)", reiteró el mensaje.