La youtuber Yoselin Hoffman quedará en libertad después de cinco meses de permanecer presa en Santa Martha Acatitla.

Autoridades capitalinas confirmaron que un juez de control reclasificó el delito de pornografía infantil a discriminación.

 

 

Debido a que esté ilícito no es de prisión preventiva oficiosa, la defensa de "YosStop" solicitó el cambio de la medida cautelar.

 

EL JUEZ ACEPTÓ Y OTORGÓ LA LIBERTAD INMEDIATA DE LA IMPUTADA

Además, la víctima Ainara "S" aceptó la reparación de daño mediante una medida económica, así como las restricciones impuestas por el juzgador para evitar que "YosSotop"  se acerque a la víctima.

 

 

Como lo permite el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el representante social de la FGJCDMX se apegó al principio de Justicia Restaurativa, el cual permite que las partes involucradas logren un acuerdo reparatorio.

 

 

Dicho acuerdo consiste en el otorgamiento de diversos bienes materiales, el pago de una cantidad económica, no contactar a la víctima, una disculpa pública, así como no expresarse de forma denigrante, insultante y humillante hacia cualquier persona.

Asimismo, deberá publicar un video cada mes en el que comparta el contenido de los cursos a los que asistirá, capacitarse en el tema de víctimas, así como donar el cinco por ciento de sus ingresos a asociaciones o colectivas.

La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.

La audiencia de cambio de medida cautelar continúa y se espera que en las próximas horas la influencer salga de prisión.

Ainara "S" y sus abogados ofrecerán mañana una conferencia de prensa sobre el caso.