La acumulación de basura en las calles del municipio de Medellín de Bravo se debe a que la mayoría de los camiones de recolección están descompuestos, señaló el alcalde electo, Marcos Isleño Andrade, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).


De acuerdo con Isleño Andrade, quien entrará en funciones como alcalde de Medellín de Bravo a partir del 1 de enero de 2022, su administración rentará camiones para reactivar de forma inmediata la recolección de basura en el municipio.


“… e inmediatamente componer, reparar todas las unidades para que ya empecemos a dar el servicio como tal nosotros y no tener que depender de un proveedor para que dé este servicio, porque sabemos perfectamente que eso y la inseguridad son los temas que más aquejan ahorita al municipio de Medellín”, dijo.

 

Según el alcalde electo de Medellín de Bravo, las unidades de la dirección municipal de Limpia Pública tienen alrededor de seis meses paradas a causa de fallas mecánicas, por lo que la recolección de basura en las colonias del municipio es intermitente.


“Supongo que dejaron de pagarles a los proveedores que les prestaban el servicio de la limpia pública y aparte los camiones que hay en la administración están destrozados, de eso sí nos hemos podido percatar”, expresó.


El pasado miércoles 1 de diciembre, vecinos de colonias y fraccionamientos como Puente Moreno, Lagos de Puente Moreno, Arboleda San Román y Playa de Vacas, de Medellín de Bravo, reportaron que llevan hasta 10 días sin el servicio de recolección de basura.


Los fraccionamientos y colonias afectados se encuentran en zonas que concentran el mayor número de población en Medellín de Bravo, por la que la falta de recolección de basura causó una aglomeración de bolsas con desechos en contenedores y banquetas.


Ese mismo día, trabajadores de Limpia Pública agremiados al sindicato de empleados municipales del ayuntamiento de Medellín de Bravo pararon actividades en protesta por adeudos de sueldos y prestaciones por parte de la administración del alcalde Hipólito Deschamps Espino Barrios.


La inconformidad se registró desde varios días antes cuando los mismos trabajadores de Limpia Pública decidieron detener la recolección de basura en el municipio ante los adeudos, sin embargo, el problema no es nuevo, pues desde mediados de 2021 los medellinenses se enfrentan a este problema.