Veracruz, Ver.- Las malas condiciones en las que están las calles, luminarias y zonas de la ciudad industrial Bruno Pagliai ahuyentan inversiones dentro del lugar, aseguró el presidente de la comisión de Industria de la Coparmex en la zona conurbada  Veracruz – Boca del Río, Ricardo Cue Echeverría.

Uno de los factores que  hicieron que la ciudad industrial quedará en total deterioro fueron las malas administraciones que estuvieron al frente, dijo.

 

"Ha habido muchas malas administraciones que la han llevado a un estado bastante complicado en la infraestructura, carecemos de muchas luminarias, el pavimento está en muy mal estado, los servicios no se realizan", comentó.

 

Pese a que aseguró que con la administración actual se regularizaron algunos servicios como el agua y la seguridad en el lugar, la parte de infraestructura y vialidades sigue deficiente.

Otro de los factores de esta disminución de inversión fue la pandemia de la covid-19 cerró, pues al menos 15 por ciento de las  empresas que cerraron, al igual que el trabajo disminuyó.

 

 

Dijo que el presupuesto que se tiene solo depende de las cuotas de mantenimiento y que el Gobierno de Estado no aporta ninguna inversión, esto limita el desarrollo de la zona.

 

"Dependemos en el 100 por ciento del fideicomiso de Fondo del Futuro, ellos tienen un recurso limitado que se basa en las cuotas de mantenimiento que todos los industriales deberíamos estar pagando. Hay cartera vencida, desgraciadamente pasamos administraciones donde no se hizo nada, entonces mucha gente dejó de pagar".

 

En el 2018 hubo una justificación de cinco millones 786 mil 700 pesos por el concepto de renta de maquinaria para dar mantenimiento a la ciudad industrial, así como dos contratos por recolección de basura.

Así como la renta de equipo para restaurar las calles y avenidas de la ciudad, no obstante, no hubo certeza que las obras se llevaran a cabo.

Son 200 empresas que están establecidas en este lugar, para el próximo año esperan que las condiciones mejoren con la finalidad de atraer más inversiones.