Actualmente está activa una Aviso Especial por altas temperaturas y el pronóstico del frente frío no. 13 continúa debilitándose para el estado de Veracruz, ya que el Centro de Estudios Meteorológicos anunció que los vientos máximos podrían alcanzar entre 50 y 70 km/h, en vez de los más de 100 km/h que informaron previamente.


De acuerdo con los modelos de velocidades y las simulaciones climatológicas, los vientos llegaría debilitados al territorio veracruzano, tras entrar por el Golfo de México.


Este sistema meteorológico ingresará al estado de Veracruz entre a partir de la tarde del sábado 11 de diciembre, y se intensificará durante la madrugada del domingo, para alcanzar su mayor potencia durante el domingo 12 de diciembre.


Aunque los vientos serán menores a los 100 km/h, se esperan aumento de nublados a partir de la tarde del sábado, mientras que el potencial de lluvias en todo el estado será entre 5 y 20 mm acumulados, con mayores lluvias de hasta 50 mm en algunas áreas del norte y sur del estado.


Del miércoles 8 al viernes 10 de diciembre las condiciones se mantendrán con altas temperaturas, a pesar de la presencia del frente frío no. 12 sobre el golfo de México, y durante este día se esperan temperaturas de hasta 33°C en las zonas bajas y costeras de Veracruz.


Debido al paso de una surada por el estado, se espera que para el viernes las temperaturas asciendan hasta los 36°C en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, mientras que en el norte y Huasteca del estado podría alcanzar hasta 38°C.


Asimismo, en la región montañosa central se esperan temperaturas máximas de hasta 32°C el próximo viernes, y en el sur de Veracruz el calor aumentará hasta los 37°C