Córdoba, Ver.- Trabajadores de un Chedrahui de Córdoba se hicieron virales tras publicar en redes sociales la imagen de una “Virgencita de Guadalupe” que realizaron con frutas y verduras.

De acuerdo con los trabajadores, recrear a la “Morenita del Tepeyac” les tomó poco más de dos horas, la imagen fue hecha con nopales, chiles, manzanas, tomates, naranjas, nueces y pazcle.

 

Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie y fruta

 

La imagen se hizo en honor a la guadalupana, ya que el domingo 12 de diciembre se celebra el día de la Virgen de Guadalupe, por lo que se convirtió en la atracción principal de los devotos católicos que visitan la tienda.

 

La Patrona de México

En México, la “Morenita del Tepeyac” es considerada la patrona, pues se ha caracterizado por ser un elemento colectivo desde la época novohispana, por lo que ha estado en la vida del país por casi medio milenio.

De  acuerdo  con expertos de la UNAM, aunque del 9 al 12 de diciembre de 1531 es la fecha documentada de la aparición de la Virgen Morena en el cerro del Tepeyac, fue hasta mediados del siglo XVIII que se afianzó su figura en todo el país, época en la que la sociedad novohispana empieza a aceptarse como es, a sentirse orgullosa de ser mestiza, a convivir con muchas culturas, y desarrolla rasgos propios y distintivos.

En México, cada diciembre millones de gadalupanos realizan largas peregrinaciones en honor a la Virgen, su meta principal es llegar a la Basílica de Guadalupe el 12 de diciembre, día en el que se le cantan las mañanitas a la “morenita”, además cargan con ofrendas y piden milagros a su patrona.

 

Día de la Virgen de Guadalupe: operativo y cierres viales para el 12 de  diciembre - News Report MX