Carmen Salinas Lozano falleció la noche de este jueves nueve de diciembre tras haber sido hospitalizada el pasado jueves 11 de noviembre en un hospital en la Colonia Roma de la Ciudad de México por un derrame cerebral.

Usuarios de redes sociales y medios de comunicación dieron a conocer la noticia, por su parte, quien la confirmó fue el productor Juan Osorio, confirmó el deceso  con un mensaje de despedida por medio de su cuenta de twitter.

"Esta noche será recordada con una gran tristeza, ⁦Carmelita Salinas, ya está con Dios. Dejándonos su gran legado. QEPD", escribió.
 

Salinas Lozano, nació el 5 de octubre de 1933 de Torreón, Coahuila, para 1964 debutó en la actuación con la telenovela ‘La Vecindad’, producción de Ernesto Alonso quien le daría la apertura que la llevaría a consagrarse como una de las grandes primeras actrices de México.

Carmen Salinas Lozano​ fue una actriz, imitadora, comediante, política y empresaria teatral mexicana. Durante su incursión en la política de 2015 a 2018, representó al Partido Revolucionario Institucional como diputada plurinominal.

Con icónicas fotos de la trayectoria de la actris, medios de comunicacióne y personalidades del espectáculo por medio de sus redes sociales han lamentado la pérdida de Carmen.