Adultos mayores, beneficiarios del programa 65 y Más de la Secretaría del Bienestar, fueron defraudados en la capital del Estado, denunció el delegado en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

A través de sus redes sociales, el funcionario confirmó el ilícito del que fueron víctimas algunos de xalapeños, por lo que ya fue presentada la denuncia penal correspondiente contra una mujer que se hizo pasar por funcionaria federal.

Huerta reportó que en días pasados una persona no identificada, portando un chaleco de los Servidores de la Nación, acudió al domicilio de beneficiarios del Programa de Pensión para los adultos mayores, para sustraer sus tarjetas del bienestar y los números interbancarios. Posteriormente, retiró el dinero en efectivo.

Para despojar a los adultos de los plásticos del banco, la mujer argumentó errores en los datos de los beneficiarios y el medio de pago, por lo que les dijo a los adultos que las tarjetas debían ser sustituidas.

 

imagen placeholder

 

Desde el inicio de operaciones, el Programa de Adultos Mayores opera sin intermediarios, entregando directamente los recursos a la población beneficiada por dos medios: a través de depósito bancario o vía TELECOMM, así como en los módulos de pago asistido.

Manuel Huerta reiteró que ningún servidor público tiene la facultad ni autoridad para solicitar a los beneficiarios contraseñas o su tarjeta, ni mucho menos que se les regrese el apoyo entregado.

Además del proceso ante la Fiscalía General del Estado (FGE), se levantó un acta para informar al Órgano Interno de Control de la Delegación de Bienestar y a la Coordinación del Programa de Adultos Mayores para cancelar esas tarjetas robadas, sustituirlas por otras nuevas y seguir depositando su pensión.

A través de vídeos proporcionados por las personas afectadas se identificó a la mujer de aproximadamente 40 años, de estatura aproximada de un metro con 55 centímetros, tez clara, cabello a la altura de los hombros color castaño oscuro.

Por lo anterior, pidió a la población estar atenta y si alguien ya les solicitó la devolución de su tarjeta acudan de manera inmediata a reportarlo a la Secretaría de Bienestar para cancelar la tarjeta.