Córdoba, Ver. - En el interior de la sacristía de la Capilla de Acayotla, perteneciente al municipio de Córdoba; un cohete activado provocó una explosión donde resultaron lesionadas 12 personas en el marco del canto de las mañanitas a la Virgen de Guadalupe. 

 

Luis Alfredo Chávez Ochoa, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil del Ayuntamiento de Córdoba, dio a conocer que entre el incendio de un autobús en la comunidad 20 de noviembre y la explosión de pirotecnia en la Capilla de Acayotla, sumaron 20 lesionados

Chávez Ochoa informó que en el caso del incidente ocurrido en Acayotla, un cohete activado alcanzó un paquete de cohetes arrancadores que no estaban almacenados de manera correcta, lo que provocó una explosión al interior de un inmueble, resultando lesionadas 12 personas que fueron atendidas por la Cruz Roja y la UMPC Córdoba.

Pidió a la ciudadanía evitar el uso de cohetería que representan un riesgo y pueden provocar quemaduras, pérdida de extremidades, lesiones auditivas, afectaciones a la vista y vías respiratorias, e incluso, la pérdida de la vida.

 

El titular de Protección Civil alertó que el grupo de edad en mayor riesgo ante estos productos son las y los menores de cinco a 14 años. 

 

Tras ambos incidentes registrados la noche del 11 de diciembre en el municipio de Córdoba, Luis Alfredo Chávez Ochoa exhortó que en ningún momento se debe guardar los artificios pirotécnicos en los bolsillos de la ropa o chamarra, pues pueden incendiarse y causar graves daños al portador.