Vicente Fernández, también conocido como "El Charro de Huentitán", murió a los 81 años y vistió de luto el medio del espectáculo. El cantante mexicano fue uno de los máximos exponentes de la música ranchera con temas como El rey, Por tu maldito amor, La ley del monte o Cruz de olvido. A través de un comunicado en la cuenta de Instagram del cantante, se dio a conocer sobre su fallecimiento la mañana de este domingo a las 6:15.

"Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando. #ChenteSigueSiendoElRey".

 

Recordemos que el pasado 9 de agosto se informó que "El Charro de Huentitán" había sufrió un accidente en las cervicales cuando se encontraba en su rancho "Los tres potrillos". Según su hijo, Vicente Fernández jr., el cantante de "Mujeres divinas" resbaló y tuvo que ser operado.

 

Previo a este insidente, Vicente Fernández había sido hospitalizado por una infección en las vías urinarias. Tras salir del hospital en aquella ocasión, "Chente" dijo en un video subido a redes sociales: "Queridos amigos, a todos el público quiero decirles que dejen de preocuparse, fue una infección urinaria y que ya me encuentro bien, gracias a todos los amigos de la prensa que siempre me han tratado muy bien, que Dios los bendiga".

 

CÁNCER Y TROMBOSIS, LAS BATALLAS QUE ENFRENTÓ VICENTE FERNÁNDEZ

Desde que comenzó el milenio la salud de Vicente Fernández no ha pasado por sus mejores momentos, debido a que diversos padecimientos lo han mandado al hospital, pero de todos ha salido adelante, por lo que se espera que esta ocasión no sea diferente.

En 2002 Vicente Fernández enfrentó su primera gran prueba, cuando le fue diagnosticado con cáncer de próstata.

El cáncer es como una gripe, si te agarra débil no la haces, pero yo siempre he sido un hombre de mucha fortaleza, dijo Fernández en su momento a People en Español.

Diez años después vuelve a enfrentarse al cáncer, pero esta vez en el hígado. El intérprete de "Mujeres divinas" y "La ley del monte", suspendió en 2012 una gira, cuando le fue detectada una anomalía en el hígado, lo que resultó ser un tumor, éste le fue extraído en su totalidad pero también el 40% de su hígado.

Le di la bendición a mis hijos y me despedí de mi vieja, le pedí perdón si acaso le falté el respeto en algún momento, compartió el cantante durante una conferencia, la cual fue ofrecida en su rancho Los tres potrillos.

cuando comentó que había rechazado un trasplante de hígado, porque no sabría quién sería el donador, por lo que no podría dormir porque no tendría la seguridad de que no fuera de un homosexual o drogadicto, lo que causó indignación no sólo entre la comunidad LGBTTI, sino a nivel mundial por ser un comentario homofóbico y discriminatorio; así que días después Vicente Fernández se disculpó.

2013 tampoco fue el mejor año para el padre de Alejandro Fernández, porque tuvo que enfrentar una trombosis que le afectó las vías respiratorias, por lo cual se quedó sin voz por un tiempo. Dos años después entró al quirófano para que le fueran retiradas tres hernias ventrales.