Los defraudadores se hacen pasar por "asesores" de Scotiabank o del Contact Centre, no caigas y no proporciones tus datos confidenciales., reconoció la institución financiera.

El banco destacó: "Nosotros nunca te pediremos información confidencial". 

"Me llegó un mail de Scotiabank para actualizar datos. Al pasar el mouse (sin picarle al link) aparece la dirección real que claramente no es la del banco.

Cuida tu información, si tienes duda, llámale al banco", denunció Alfonso, en redes sociales.

Por su parte, Oliver acusó que aún sin ser cliente de Scotiabank también han querido estafarlo.

Recomendaciones para prevenir un fraude, según Scotiabank

Hemos detectado mensajes fraudulentos enviados a través de WhatsApp y Redes Sociales, para retirar tu dinero:

-Es fraude, si te piden agilizar el trámite para estar dentro del primer grupo que ocurrió el abono de los fondos.

-Es fraude, si te ofrecen ayuda con el monto que te corresponde cobrar.

-Es fraude, si te piden actualizar tus datos bancarios, o clave de seguridad.

-Los bancos no solicitan claves a partir de una llamada, correos electrónicos ni servicios de mensajería. Si recibes alguno de estos mensajes ignóralo y elimínalo inmediatamente.

-Por tu seguridad no des clic en los enlaces que estos mensajes contengan.